Saltar al contenido
Directo del Huerto

Como hacer mi huerta en macetas

como hacer mi huerta en macetas




Como hacer mi huerta en macetas paso a paso





como hacer mi huerta en macetas bien hechaNo se necesita una parcela de tierra para cultivar verduras frescas. Muchos vehículos se prestan bien a cultivar un huerto del envase. Pensando en la selección de variedades arbustivas o enanas, casi cualquier hortaliza puede adaptarse para crecer en maceta. Incluso si quieres tu variedad favorita de tamaño completo, si le das una maceta lo suficientemente grande y mucha tierra y agua, crecerá muy bien y te recompensará con mucha. Las verduras que ocupan poco espacio, como las zanahorias, los rábanos y la lechuga, o los cultivos que dan frutos durante un largo período, como los tomates y los pimientos, son perfectos para los huertos en macetas.

Lo que se puede cultivar en un huerto contenedor está limitado sólo por el tamaño del contenedor y su imaginación. ¿Qué tal un recipiente de Summer Salad? Plante un tomate, un pepino y un poco de perejil o cebollino en un recipiente grande (24-30 pulgadas). Crecen bien juntos y tienen las mismas necesidades de agua y sol. A finales del verano puede que no sean muy bonitas, pero seguirán produciendo hasta el otoño. Esto hace un gran regalo de inauguración, también. Debido a que sus plantas de hortalizas van a hacer sus contenedores en casa para la temporada, usted quiere que comiencen bien. Asegúrese de que haya suficiente espacio para que crezcan y escojan su suelo y lugar con cuidado.




Como hacer mi huerta en macetas, Contenedores y macetas para huertos

Para poder tener éxito en la realización de una huerta con muy muy poco espacio tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones muy importantes, por lo tanto a continuación vamos a enumerarte las más importantes para que lo tengas todo muy bien controlado y en todo momento sepas como lo tienes que realizar, vayamos a enumerarlas:

  • Selección de contenedores: Los recipientes para sus huertas pueden ser casi cualquier cosa: macetas, cubos, cubos, canastas de alambre, canastas de celdas, cajas de madera, pisos de viveros, jardineras, tinas de lavar, macetas de fresas, bolsas de plástico, latas grandes de comida, o cualquier otra cosa.
  • Drenaje: No importa el tipo de recipiente que elija para su huerto, debe tener agujeros en la base o en el fondo, para permitir el drenaje del exceso de agua. Las plantas vegetales morirán si se dejan en tierra húmeda.
  • Consideraciones de color: Debe tener cuidado al usar recipientes de color oscuro al aire libre porque absorben el calor que podría dañar las raíces de la planta. Si utiliza macetas de color oscuro, trate de pintarlas de un color más claro o sombrear sólo el contenedor, no las plantas.
  • Tamaño: El tamaño del contenedor es importante. Para verduras más grandes como tomates y berenjenas, debe usar un recipiente de cinco galones para cada planta. Usted puede cultivar estas plantas en recipientes de dos galones. Sin embargo, usted necesita dar a las plantas considerablemente más agua. Hay más información sobre el tamaño de los recipientes en los consejos para verduras específicas.

Como hacer mi huerta en macetas, los suelos y fertilizantes

Usted puede usar tierra en su huerto contenedor, pero las mezclas de macetas son mucho mejores. Las mezclas a base de turba, que contienen turba y vermiculita, son excelentes. Son relativamente estériles y de pH ajustado. También permiten que las plantas obtengan suficiente aire y agua. Mezclar una parte de compost con dos partes de mezcla de siembra mejorará la fertilidad.

El uso de un fertilizante orgánico de liberación lenta o completa en la siembra mantendrá sus verduras alimentadas durante toda la temporada de crecimiento.

  • Riego

Las macetas y contenedores siempre requieren un riego más frecuente que las plantas en el suelo. A medida que la estación avanza y sus plantas maduran, su sistema radicular se expandirá y requerirá aún más agua. No espere a ver las plantas marchitándose. Revise sus contenedores diariamente para juzgar la necesidad de agua.

  • Viento

El viento puede ser un peligro real para cualquier planta cultivada en macetas, y los vegetales altos -como los tomates o los pepinos y calabazas en espaldera- se vuelven muy pesados a medida que producen frutas.

Trate de colocar sus contenedores de manera que no estén en un lugar demasiado ventoso. Una brisa proporcionará una buena circulación de aire y ayudará a prevenir enfermedades fúngicas, pero un viento fuerte puede derribar plantas y contenedores y también puede triturar hojas y desplazar frutos. Si usted está cultivando un huerto en una cubierta elevada o un tejado, puede ser necesario proporcionar algún tipo de bloqueador de viento.

Ir al Inicio