Huerto Ecológico

Huerto Ecologico





Usted ha estado tratando de comer más alimentos orgánicos, tanto para disminuir la cantidad de pesticidas que usted y su familia consume como para ayudar a proteger el medio ambiente. Pero eche un vistazo a su recibo de la tienda de comestibles y usted sabe que la compra de productos orgánicos puede ser muy caro, muy rápido. Afortunadamente, hay una manera de cultivar sus propios productos frescos y deliciosos mientras se divierten y aprenden al mismo tiempo: ¡la jardinería orgánica!




Índice

    Huerto Ecológico, todo lo que necesita saber

    huerto ecologico organico¿No sabe por dónde empezar? Es posible contratar a alguien para que instale y mantenga un hermoso huerto orgánico para usted, pero la mayoría de nosotros podemos arremangarnos con una cantidad sorprendentemente baja de esfuerzo. Recuerde, usted puede empezar de a poco, incluso con una sola planta o dos. No se preocupe si las cosas no son perfectas de inmediato. La jardinería orgánica significa que usted no usará fertilizantes o pesticidas sintéticos, pero eso no significa que sus plantas se las arreglen solas. Hay una variedad de herramientas que usted puede usar para reforzar la salud de las plantas y protegerse de las plagas. Siga leyendo para obtener consejos específicos, tomados de la experta bloguera de jardines, Leslie Land, su libro del New York Times 1000 Gardening Questions & Answers, y otras fuentes.

    Primeros pasos

    Empiece con el pie derecho con todas las herramientas que necesitará para el trabajo.




    • Clippers de alta calidad: Podadora PowerGear Bypass.
    • Juego de llanas ergonómico: Juego de herramientas de jardín Softouch de 3 piezas.
    • El kit de análisis de suelo más vendido: Kit de Prueba de Suelo Lustre.
    • Papelera de compostaje favorita: Yimby Tumbler Composter.
    • Guantes de jardín transpirables: Guantes de trabajo.
    • Regadera ligera: Regadera.

    Con el fin de obtener los mejores resultados con su nuevo jardín orgánico, usted querrá asegurarse de que el suelo está bien acondicionado. Tienes que comer y las plantas también, así que asegúrate de que tus verduras reciban muchos nutrientes frescos. Un suelo sano ayuda a construir plantas fuertes y productivas. Los tratamientos químicos del suelo no sólo pueden filtrarse en los alimentos, sino que también pueden dañar las bacterias benéficas, los gusanos y otros microbios del suelo.

    Huerto Ecológico, análisis y abonado del terreno

    La mejor manera de medir la calidad de su suelo es hacer que se analice. Puede obtener un kit de pruebas para el hogar, o mejor aún, enviar una muestra a su oficina local de extensión agrícola. Por un módico precio obtendrá un desglose completo de los niveles de pH y nutrientes, así como recomendaciones de tratamiento; asegúrese de decirles que va a ser orgánico. Típicamente, es mejor hacer la prueba en el otoño y aplicar cualquier nutriente orgánico antes del invierno.

    Incluso si no tiene tiempo para hacer pruebas, querrá asegurarse de que su suelo tiene mucho humus - la materia orgánica, no la llamada propagación mediterránea. Usted querrá mezclar abono orgánico, recortes de hojas y césped, y estiércol. El estiércol debe ser compostado, a menos que no esté cosechando o plantando nada durante dos meses después de la aplicación. Preferiblemente, obtenga su estiércol de ganado local que haya sido criado orgánica y humanamente.

    Hacer buen compost

    Todos los jardines se benefician del compost y usted puede hacer el suyo propio en el sitio. ¡Oye, es gratis! El compost alimenta a las plantas, ayuda a conservar el agua, reduce las malas hierbas y mantiene la comida y los desechos del jardín fuera de los vertederos convirtiendo la basura en "oro negro". Esparza abono alrededor de las plantas o mézclelo con tierra para macetas - ¡es difícil usarlo demasiado!

    El mejor compost se forma a partir de la proporción correcta de residuos orgánicos ricos en nitrógeno y carbono, mezclados con tierra, agua y aire. Puede sonar como una química complicada, pero no se preocupe demasiado si no tiene tiempo para hacer un compost perfecto. Incluso una pila mínimamente cuidada producirá resultados decentes.

    Huerto Ecológico, desarrollo paso a paso

    1. Para empezar, mida un espacio de por lo menos tres pies cuadrados. Su montón de abono puede ser una simple pila o contenerse dentro de un corral o contenedor personalizado (algunos se pueden rotar para mejorar los resultados).
    2. Agregue capas alternas de material carbonado (o marrón) - hojas y recortes de jardín - y material nitrogenado (o verde) - como restos de cocina y estiércol, con una capa delgada de tierra en el medio.
    3. Llene la pila con cuatro a seis pulgadas de tierra. Voltee la pila a medida que se agregan nuevas capas y riegue para mantenerla (apenas) húmeda, con el fin de fomentar la acción de los microbios. Usted debe obtener buen abono en tan poco como dos meses o más si hace frío.
    4. Una pila de abono bien mantenida no debe oler mal. Si lo hace, agregue más material de carbono seco (hojas, paja o aserrín) y voltéelo con más frecuencia.

    Realmente vale la pena seleccionar plantas que prosperen en sus micro-condiciones específicas. Como guía general, consulte las Zonas de resistencia del USDA. Elija plantas que se ajusten bien a cada lugar en términos de luz, humedad, drenaje y calidad del suelo. La mayoría de los jardines tienen gradaciones en estas variables. Cuanto más felices sean tus plantas, más resistentes serán a los atacantes. Si está comprando plántulas, busque plantas cultivadas sin fertilizantes químicos ni pesticidas. Un buen lugar para mirar es el mercado local de agricultores, que también puede tener plantas y variedades nativas bien adaptadas a su área. Es mejor comprar plántulas fornidas con poca o ninguna floración y sistemas radiculares que no parezcan sobrepoblados. Muchas cosas se cultivan mejor a partir de semillas, incluyendo girasoles, amapolas anuales, cilantro, eneldo, flox anual, alondra, altramuz anual, altramuces, guisantes dulces, calabaza y pepinos.

    Cultivos de plantación

    Las plantas que va a cosechar, como las verduras o las flores cortadas, deben agruparse firmemente en lechos sobre los que no camine. Las camas elevadas funcionan muy bien. El agrupamiento reduce la maleza y el desperdicio de agua, y le ayuda a concentrarse en el compost y los nutrientes. El amplio espacio entre las filas ayuda a promover la circulación del aire, que repele los ataques de hongos. Recuerde que las plántulas no siempre serán diminutas, y usted quiere limitar la sombra. Es una buena idea adelgazar los cultivos basándose en las sugerencias de los viveros. De acuerdo con Leslie Land, si usted quiere los rendimientos más altos de productos orgánicos con espacio y tiempo limitados, estas plantas son típicamente ganadoras:

    1. Tomates indeterminados: llamados así porque las vides siguen creciendo y produciendo nuevos frutos hasta las heladas.
    2. Frijoles de palo no híbridos (a la antigua): Siguen creciendo y produciendo hasta la escarcha, suponiendo que usted los mantenga recogidos.
    3. Calabacín: Todo lo que dicen sobre las avalanchas de calabacines es cierto, especialmente de las variedades híbridas.
    4. Acelga: Puede seguir rompiendo las hojas exteriores durante meses, y cada cosecha será tierna siempre y cuando las plantas obtengan suficiente agua.
    5. Guisantes altos y chispas de azúcar: Crecen fácilmente y producen deliciosas recompensas.

    El mejor momento para regar las plantas suele ser por la mañana. Por qué? Las mañanas tienden a ser frescas con menos vientos, por lo que se reduce la cantidad de agua perdida por evaporación. Si riegas por la noche, las plantas permanecen húmedas durante la noche, lo que las hace más propensas a ser dañadas por enfermedades fúngicas y bacterianas. Lo ideal es regar las raíces, no el verde, que se daña fácilmente. Un sistema de goteo o remojo puede funcionar muy bien, o simplemente regar cuidadosamente las bases de las plantas a mano. La mayoría de los expertos recomiendan un riego sustancial y poco frecuente para las plantas establecidas, por lo general un total de alrededor de una pulgada de agua por semana (incluyendo la lluvia). Una o dos aplicaciones a la semana estimulan un enraizamiento más profundo, lo que promueve plantas más fuertes. Para evitar un verdor tierno y chocante, trate de usar agua a la temperatura del aire o cerca de ella; lo mejor es recoger el agua de lluvia.

    No importa dónde vivas, aun así te saldrá maleza. Tirar de ellos a mano puede sonar como trabajo duro - y puede ser - pero también puede ser un buen ejercicio, y le permite salir al aire libre. Reduzca el número de malezas con las que tiene que lidiar aplicando mantillo, que también ayuda a proteger el suelo. El mantillo orgánico y la arpillera pueden funcionar en un abrir y cerrar de ojos. La paja es barata pero no dura mucho. Las astillas de madera son bonitas, pero pueden ser caras. Mucha gente opta por usar recortes de césped, aunque debe tenerse en cuenta que debido a que son altos en nitrógeno, los recortes sólo deben usarse en plantas que necesitan mucho de este nutriente, como la calabaza y la lechuga.

    Protegiendo plantas sin pesticidas

    Si su jardín está siendo atacado por plagas, puede ser una señal de otros problemas, así que lo primero que debe hacer es asegurarse de que las plantas reciban suficiente luz, nutrientes y humedad. También recuerde que un jardín diverso ayuda a prevenir las plagas al limitar la cantidad de un tipo de planta ofrecida a los enemigos. Es bueno fomentar los depredadores naturales en su jardín, como ranas, sapos, lagartijas, pájaros e incluso murciélagos. Los insectos benéficos pueden ser sus mejores amigos, especialmente las mariquitas. Muchos viveros incluso venden latas de ellos, aunque es cierto que hay una alta probabilidad de que no se queden. Deje una pequeña fuente de agua fuera para atraer a los depredadores amistosos. También es una buena idea cultivar plantas con flores pequeñas, como el aliso dulce y el eneldo, que atraen a los insectos depredadores. Las redes y las cubiertas de las filas también pueden funcionar.

    Huerto ecológico, los secretos orgánicos

    huerto ecologico todo lo que debes saberLas armas orgánicas incluyen Bacillus thuringiensis, una bacteria natural que interrumpe la digestión de las orugas y otros comedores de hojas. También puede usar aceites de horticultura, jabones insecticidas, ajo o aerosoles de pimienta picante. No te olvides de cosechar los frutos de tu trabajo! Generalmente, cuanto más coseche, más producirán sus plantas para usted. Durante la temporada alta de cosecha, probablemente encontrará que es mejor revisar su jardín todos los días. ¿Tienes hierbas? Si los usa frescos, cójalos justo antes de que los necesite. Pero si los va a secar y almacenar, es mejor esperar hasta justo antes de que florezcan, ya que tendrán más sabor. Recoja todas las hierbas excepto la albahaca a media mañana, poco después de que el rocío se haya secado. Cosechar la albahaca al final de la tarde, ya que durará más tiempo después de algún tiempo al sol. Al cosechar hojas verdes, coseche esporádicamente de toda la cosecha, un poco de cada planta. Para el brócoli, espere hasta que la cabeza central sea lo más grande posible, antes de enviar los brotes para la floración. Córtelo justo por encima del nódulo de la hoja, y probablemente obtendrá una mejor producción del resto de la planta. En general, es mejor cortar el producto con un cuchillo afilado o tijeras en lugar de rasgarlo con los dedos, lo cual puede causar más daño al tejido de la planta. Si usted recibe demasiada recompensa, recuerde que también puede congelar, almacenar algunos tipos de productos en un sótano de raíz, o tomar el enlatado. Disfrute!

    Si usted nota plantas enfermas durante la estación o al final del año, asegúrese de arrancar todo el organismo. No olvide rastrillar por debajo, ya que las hojas enfermas pueden albergar problemas durante mucho tiempo. Ponga todo el material infectado en las profundidades del bosque, en el suelo por lo menos un pie de profundidad, o en la hoguera. La mayoría de las plantas sanas o caducadas se pueden dejar en su lugar durante el invierno. Usted proveerá algo de alimento y hábitat para las aves y otra vida silvestre, y la cubierta vegetal puede ayudar a proteger su suelo de la erosión. Es mejor cortar los anuarios en vez de arrancarlos. De esta manera, dejará el suelo intacto y evitará que las malezas se afiancen.

    También te puede interesar:

    Subir

    Usamos Cookies Ver más