Saltar al contenido
Directo del Huerto

Huerto Vertical

Huerto Vertical





Un Huerto vertical es un jardín que crece hacia arriba (verticalmente) usando un enrejado u otro sistema de apoyo, en lugar de en el suelo (horizontalmente). Cualquier cosa que crezca en un enrejado o incluso una cerca es técnicamente parte de un jardín vertical. Esta técnica se puede utilizar para crear pantallas vivas entre diferentes áreas, proporcionando privacidad para su jardín o casa. Más recientemente, los jardines verticales también se pueden utilizar para cultivar flores e incluso verduras. El cultivar un huerto vertical es utilizado por muchos como medio para asegurarse de que están utilizando su espacio del jardín a su máximo potencial. Una estructura simple formada por postes de bambú puede permitir que las plantas de frijol trepen verticalmente, proporcionando más espacio de crecimiento del que sería posible en un huerto horizontal convencional. Los pepinos, la calabaza e incluso los tomates también se pueden cultivar verticalmente.




Huerto Vertical, todo lo que debes saber

huerto vertial lo que debes saberLas plantas trepadoras y las vides están lejos de ser las únicas opciones cuando se trata de jardinería vertical. Con un poco de planificación y los materiales adecuados, se pueden crear jardines verticales que le permiten cultivar prácticamente cualquier cosa. Se puede encontrar una serie de kits de bricolaje que utilizan tazas pequeñas u otros contenedores colocados en filas frente a un soporte vertical. Estos recipientes se llenan con tierra y semillas, y luego se riegan. Por supuesto, no está limitado a utilizar una sola fila de contenedores colocados en una superficie vertical. También puede utilizar prácticamente cualquier sistema que le permita crecer hacia arriba en lugar de hacia afuera. Esto incluye andamios, sistemas de estanterías y más. Simplemente cree superficies planas a intervalos variables a lo largo del eje vertical y añada bandejas o macetas para plantas. Cosechar cosechas de un jardín vertical es mucho más fácil que con un jardín convencional en el suelo. Debido a que usted es capaz de cosechar mientras está de pie en su mayoría erguido o completamente erguido (dependiendo del nivel vertical que se está cosechando), a diferencia de arrodillarse o ponerse en cuclillas en el suelo, la jardinería vertical es más fácil en la espalda y las piernas, y muchas personas con artritis u otras discapacidades lo encuentran muy beneficioso.





La tendencia reciente de la jardinería vertical se está extendiendo cada vez más a medida que los jardineros canalizan su inspiración hacia nuevas cotas de creatividad. Los jardines ya no se limitan a la tierra bajo sus pies, sino que están tomando forma en una serie de direcciones únicas, desde la reutilización de muebles viejos en macetas hasta la transformación de casas para pájaros y teteras en prósperos espacios de jardín en miniatura. Atrás quedaron los días de los diseños de jardines estrictos; hoy en día, las ideas de jardines verticales tratan de mostrar las texturas, los colores y la vitalidad de las plantas de maneras nuevas y frescas.

Huerto Vertical, los mejores trucos

Aunque no se limitan a espacios pequeños, los jardines verticales son ideales para estas áreas porque ofrecen la capacidad de maximizar el espacio de manera ingeniosa y eficiente. Crear un jardín vertical puede ser tan simple o complejo como se desee; los jardineros sólo están limitados por su imaginación. También es esencial tener en cuenta las condiciones de crecimiento a la hora de elegir las especies vegetales. La lona de PVC plástica actuará como una barrera contra el agua al forrar cualquier objeto utilizado como plantador. El acolchado de fieltro de la alfombra sirve como el medio para mantener sus plantas en su lugar y es un material excelente para utilizar, ya que mantiene el agua mientras que resiste la putrefacción.

Mientras que la capacidad de ver cosas de una nueva manera no es siempre fácil, lo que sigue son 50 ideas intrigantes que actuarán como su guía e inspiración mientras que usted embellece su ajardinar casero.

Tome un taco de estos diseños innovadores al planear su jardín vertical

Huerto Vertical, los mejores Diseños de Jardín Vertical

  1. Enmarque un espacio del patio con un jardín que cuelga hermoso

Usando una variedad de flores primaverales en tonos púrpura y blanco, estas cajas de secuoyas crean un jardín vertical con líneas frescas y limpias. Escalonando la altura de cada caja al sujetarla a la cerca de madera se crea un telón de fondo que logra un fuerte impacto visual sin sacrificar su agradable simplicidad. Perfecto para maximizar el espacio en jardines pequeños, para usar como una pantalla para bloquear vistas no deseadas o como una forma de separar un patio grande creando un espacio íntimo. Las flores pueden ser rotadas estacionalmente o las cajas pueden ser plantadas con plantas anuales que florecerán durante la primavera y el verano.

  1. Cree un telón de fondo de jardín aireado con alambre de pollo simple

Lograr un diseño de jardín vertical sin sacrificar la vista de lo que hay detrás es parte de la belleza de este diseño inteligente. La malla gallinera es barata y está sujeta a soportes fuertes que imitan la arquitectura de una celosía. Las ollas de arcilla se sujetan con un gancho de metal y hacen que mezclar y combinar el diseño sea una tarea sencilla. Plante suculentas, hiedras, helechos y geranios, o llene cada maceta con el valor de las hierbas de un huerto para una exhibición que sea hermosa y práctica. Acentúe el borde de un patio o cree una entrada espectacular cerca de la puerta principal.

  1. El rosa brillante añade un toque de color y acentúa las bromelias vibrantes

Alegre un espacio soso y aburrido apilando de cerca las cajas de las macetas en colores brillantes. El efecto general hace que el ojo se mueva hacia arriba, creando un atractivo visual e impartiendo una textura y color interesantes. La elección de bromelias vívidas le da un toque cálido y tropical a este diseño casero. Las cajas se adhieren a un tablero pintado en un color neutro, añadiendo estabilidad sin restarle importancia al impacto. Este jardín de pared crearía una atmósfera acogedora cuando se coloca al lado de una entrada o añadir un toque de naturaleza a la pared de un cobertizo de jardín.

  1. Cree un Muro de Hojas Viviente

Para realmente disfrazar un espacio y darle un factor de sorpresa innegable, considere plantar una profusión de variedades frondosas muy cerca. El resultado final es una especie de cascada verde de hojas variadas que proporcionan una textura irresistible. La base del diseño está bordeada con ladrillos neutros y encierra un jardín de musgo salpicado de piedras y plantas pequeñas. Parte del éxito de este diseño está en el uso de sutiles matices de color de las hojas mismas. Para un espacio que necesita un punto focal dramático, este diseño crea una presencia dominante y se vería especialmente bonito en un patio.

  1. Haga que las ilustraciones cobren vida

Considere pintar con plantas usando este diseño caprichoso. Los elaborados marcos de fotos en colores brillantes resaltan los colores apagados de las suculentas plantadas en grupos cerrados. Cualquier hueco en la plantación es tapado con musgo verde brillante, creando una variedad de texturas y un fuerte atractivo visual. Este diseño puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, y la elección de las suculentas es muy práctica, ya que crecen muy lentamente y requieren menos agua que algunas variedades de plantas. Si bien este diseño funciona bien por sí solo, considere la posibilidad de agrupar tres o más marcos de diferentes tamaños y formas para crear un collage de pared llamativo.

  1. Reutilice los elementos antiguos para darle un nuevo y fresco aspecto

Cajas nido para pollos en una vida anterior, esta jardinera aporta la pátina de la edad y una sensación cálida y primitiva a este diseño de jardín vertical. Cada rincón alberga flores brillantes y vegetación de arrastre, aportando un toque de naturaleza a cualquier espacio de pared. El uso de objetos encontrados de formas inesperadas añade interés a un esquema de diseño del hogar y ayuda al medio ambiente reciclando artículos no deseados. Montado en una vertiente del jardín, vistiendo encima de un espacio blando o incorporado en un diseño más grande del patio son todas las opciones para esta idea versátil.

  1. Tonos Pastel de Azul y Verde Resaltan Este Encantador Diseño

Este minúsculo jardín vertical tiene un gran impacto gracias a su ingenioso uso del color. La alternancia de tonos pastel da una agradable uniformidad, mientras que las diminutas flores y la frondosa vegetación se asoman desde lo alto de las macetas de terracota. Este diseño puede ser utilizado para animar una cerca vieja o la misma configuración instalada en el lado de una casa añadirá un sutil toque artístico. Este diseño también podría ser utilizado en interiores, tal vez en una cocina, como una forma de mantener las hierbas culinarias al alcance de la mano.

  1. Un jardín vertical elegante y moderno

Las longitudes de tubos metálicos en colores contrastantes crean una yuxtaposición de industria y naturaleza cuando se añaden plantas suculentas en matices variados. El alambre de metal delgado conecta cada plantadora, agregando estabilidad mientras que también crea un efecto de escalera que dibuja el ojo hacia arriba. Perfecto para un diseño de hogar con un tema minimalista o como una manera de llevar el aire libre al interior cuando se planea accesorios de la arquitectura moderna. Mientras que el uso de suculentas es una opción popular debido a sus requerimientos mínimos, las plantas rastreras como las hiedras, los judíos errantes o las plantas de araña también serían bonitas.

  1. Tome vertical de la horticultura de la plataforma con este diseño simple

Un subproducto de apilar el inventario en los almacenes, las paletas representan un material de construcción barato y abundante para el jardinero vertical. Pintadas en bonitos colores para combinar con la estructura de una casa o de un jardín, las paletas se pueden usar como cajas de jardinería poniéndolas en posición vertical y añadiendo una base para sostener macetas. Cultive flores para embellecer un espacio pequeño o cargue cada hilera con plantas comestibles como tomates cherry, albahaca o variedades de lechuga. Pasar sólo una hora o dos preparando este artículo reciclado puede producir beneficios duraderos. Estas jardineras se pueden utilizar solas o agrupadas para acentuar un espacio más grande.

  1. El panel adornado de la pared exhibe Suculentas y madera de deriva

Esta escultura viviente es a la vez sorprendentemente moderna y atrayentemente primitiva. El complejo juego de madera, musgo y pequeñas suculentas crea un cuadro fascinante que llama la atención una y otra vez. Mientras que este panel funcionaría perfectamente en un hogar como una obra de arte para su uso en una pared, funcionaría igualmente bien en un solarium o en un porche, donde las vibrantes texturas de este jardín vertical en miniatura añadirán una estética natural. Plante la vegetación en una bandeja metálica, agregando madera flotante y musgo para que el interés se humedezca suavemente para mantenerla verde y próspera.

  1. Crear un país de hadas en miniatura

La tendencia recientemente popular de crear un jardín de hadas en el patio se lleva a alturas verticales con el uso inteligente de fragmentos de maceta rota. Escalonar los fragmentos y mantenerlos en su lugar con tierra firmemente compactada le da la apariencia de un pequeño muro de contención y permite que crezcan plantas suculentas en miniatura. Las caprichosas cabañas de hadas completan la vista, junto con pequeñas plantas que se asemejan a árboles de tamaño natural. Si bien este aspecto es especialmente atractivo para los niños, la naturaleza juguetona del diseño traerá una sonrisa a cualquier rostro. Colocar la maceta sobre una base de ruedas facilita la maniobra en un patio o área de porche.

  1. Un giro inusual en los frascos de especias de la cocina

Un giro inusual en los frascos de especias de la cocina. Esta fresca imaginación de una rejilla para especias de cocina utiliza frascos de albañil reutilizados para plantar una gran cantidad de hierbas útiles. Revestir cada frasco con un puñado de guijarros antes de colocar la tierra asegura que las raíces no se empapen demasiado. Fije los frascos a tableros atractivos, como estos listones desgastados de la cerca, y escriba el nombre de la hierba en tiza para una mirada completa. Las hierbas frescas son potentes y contienen nutrientes perdidos durante el proceso de secado, haciendo de este jardín vertical una adición encantadora y práctica a la cocina de un cocinero. Cuelgue en una pared o sostenga el proyecto terminado en el piso para una variedad de diferentes estilos de diseño.

  1. Mezcla y combina cestas llenas de flores

Las paredes en blanco que claman por la ornamentación reciben un hermoso tratamiento con una fachada creada con madera fresca. Las cestas de madera a juego sostienen las plantas florecientes en una variedad de colores, con el fondo neutro mostrándolas de la mejor manera posible. Una forma ideal de cubrir una gran sección de espacio expuesto en la pared, las cajas también se puede utilizar para cultivar hierbas o ensaladas. El comercio de flores para que coincida con las plantas disponibles estacionalmente mantendrá la pantalla con un aspecto fresco.

  1. Una mirada directa desde un mercado de flores antiguas

La madera reutilizada de una caja vieja crea un fondo robusto para estantes a juego que contienen plantas y hierbas diminutas. Dos soportes en L a cada lado soportan encantadores cubos de hojalata suspendidos de una cadena. Agregue etiquetas para identificar cada especie de planta y disfrute de este pequeño jardín en un lugar soleado dentro o colgado en un porche o patio. Mientras que puede contener hierbas útiles en la cocina, también puede exhibir bonitas flores para una explosión de color brillante, lo que lo convierte en una valiosa adición a la decoración del hogar.

Huerto Vertical, Sistemas de jardinería vertical

huerto vertical todos los secretosLa mayoría de los jardines verticales interiores de tienen un sistema de paneles o bandejas que es fácil de mantener. Los sistemas de paneles como el sistema Vertical Garden pueden ayudarlo a mantener sus hermosos jardines verticales en las paredes del vestíbulo o de la oficina. Para algunos proyectos, un sistema basado en bandejas como el GSky Versa Wall sería beneficioso. Este tipo de sistema utiliza bandejas de polipropileno y un tablero de respaldo resistente al agua para ayudar a las plantas a mantenerse hidratadas.  Si usted no tiene experiencia en el cuidado de los sistemas, un jardín vertical puede fallar fácilmente sin el mantenimiento apropiado. Esto significa no sólo regar las plantas, sino también podar y quitar las hojas muertas. La mayoría de los sistemas de jardines verticales tienen sistemas de riego complejos que mantienen las plantas adecuadamente regadas, aunque a menudo se requiere cierto nivel de mantenimiento. Afortunadamente, Ambius también proporciona mantenimiento mensual en muchos sistemas diferentes

Las suculentas son populares entre los entusiastas de las plantas porque son eficientes en el espacio, coloridas y muy fáciles de mantener. Las suculentas también son resistentes al fuego y son una gran alternativa si usted se encuentra en una región con mucha escasez de agua. Por esta razón, las suculentas son grandes opciones de plantas para jardines verticales.

Las suculentas son bien conocidas por tener un exterior duro y carnoso que las hace grandes candidatas para interiores. La selección de suculentas hace que sea muy fácil moldear y dar forma a cualquier jardín vertical según sus necesidades. El riego y otros mantenimientos son menos necesarios para las suculentas a la vez que proporcionan una maravillosa estética a cualquier espacio. La jardinería en una oficina o en cualquier ambiente interior tiene muchas ventajas, pero la principal es la forma en que se sentirá después de su instalación. Una y otra vez, muchos estudios han demostrado que las plantas tienen un efecto enorme en la mejora del estado de ánimo en los ambientes de trabajo. Si desea un jardín vertical instalado para su espacio, póngase en contacto con Ambius hoy mismo para una consulta.

También te puede interesar: