Huertos

Huertos





Sabemos que los huertos pueden ser de muchas clases, desde huertos de cultivos tradicionales hasta huertos de flores, todo es plantearse la situación, sobre todo el clima que tengamos en la zona, será el que determine qué tipo de plantación nos vendría mejor.




Índice

    Huertos bien planificados





    huertosPrimero que nada tenemos que saber lo que queremos plantear en nuestro huerto determinado por varios factores, el más importante será el factor de la meteorología, más que nada porque si estamos en un clima frio por mucho que queramos no podremos plantar fruta tropical, después está el factor de la extensión, que claro dependiendo de la cantidad de metros que tengamos plantaremos una cosa u otra y por ultimo analizaríamos también el factor de la dedicación o tiempo a emplear, con todos esos factores igual todavía no tienes claro a que dedicar tu huerto, pero seguro que has descartado multitud de cosas que habías pensado anteriormente.

    Una vez tengamos claro que es lo que vamos a plantar en nuestro huerto, lo único que tendremos que hacer es poner orden a esa plantación, adecuar el terreno, si necesita nivelado, si necesita caballones, etc. Si vas a plantar árboles tienes que tener en cuenta que cuando se hagan grandes ocuparan un espacio mucho mayor que de plantones, más que nada para ponerlos a la separación adecuada, ya que si los plantamos muy cerca el uno del otro, tendremos el problema que cuando se hagan grandes no habrá quien trabaje en dicho huerto.

    Huertos ecológicos con arte

    Ya hemos visto como planificar un huerto, pero igual has decidido que tu plantación vaya a ser ecológica, pues bueno, te sirve todo lo dicho anteriormente solo que al querer una plantación ecológica tendrás que informarte de ese tipo de tratamientos ya que no va a servir lo tradicional, las condiciones de una plantación ecológica principalmente es que no puedes utilizar ningún producto químico, ni para la eliminación de plagas ni para eliminar las malas hierbas y después también el abono utilizado tiene que ser orgánico, solo cumpliendo todos esos requisitos es cuando lo que recolectes de tu huerto va a ser totalmente ecológico.

    Huertos Verticales en casa

    Desde mi punto de vista lo más complicado de controlar en una plantación ecológica son las plagas, tienes que estar muy encima de las plantas y en tan pronto puedas ver el inicio de alguna plaga, tienes que tomar medida inmediatamente para pararla, ya que si dejas pasar unos días dicha plaga se extenderá demasiado para poder controlarla mediante productos ecológicos.

    Huertos urbanos en casa

    Si como has oído, en casa puedes tener un huerto urbano, claro está que dentro de las posibilidades que te pueda dar donde vivas, pero no te preocupes aunque vivas en un piso puedes tener tu mini huerto en un balcón, en la repisa de una ventana, etc. Mientras no vivas en un zulo que no tenga nada al exterior, podrás tener tu huerto en casa, evidentemente si solo tienes un balcón pequeño y un par de repisas de ventana, pues podrás tener plantas de tamaño pequeño, como zanahorias, lechugas, nabos, etc. Estarás limitado a la zona que tengas disponible para plantar.

    Ten en cuenta que hoy en día hay mucha posibilidad de plantar cosas en poco espacio, solo tienes que leer las posibilidades de un huerto vertical y veras como te puedes montar un huerto espectacular con poco trozo.

    Huertos  de calidad

    Mi teoría es que más vale la pena tener algo pequeño y bien cuidado que tener algo grande y descuidado, por lo tanto con el cuidado de tu plantación obtendrás una calidad especial, vigila las plantas para que no se llenen de plagas y nada más veas alguna posible plaga tomes manos a la obra siempre será mucho más fácil terminar con dicha plaga y con la mala hierba ocurre exactamente lo mismo, si la vamos eliminando sin dejar que haga semillas conseguiremos controlarla mucho mas fácilmente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Ver más