La domótica y los sistemas de riegos
La domótica ha llegado a nuestras vidas pisando fuerte. No solo nos hace la vida más sencilla, sino que además con tan solo conexión a wifi lo manejamos. Y lo mejor es que no para de crecer.
Día a día son más los fabricantes de electrodomésticos y aparatos que quieren ser parte de este nuevo mercado. Una de las últimas incorporaciones son los riegos automáticos integrados con tecnología domótica. Si quieres saber más sobre este tema, continúa leyendo.
¿Qué es un riego automático?
- El suministro automático de agua es un sistema de suministro de agua automatizado para las plantas de nuestra casa, que el tinte suministra a través de sistemas tipo mosto, goteo o aspersión. Para instalar este tipo de riego debemos tener claro una serie de aspectos fundamentales, que su:
- Descubra las medidas y la distribución de nuestro jardín.
- Saber cuántos metros necesitaremos para el tubo de riego si estamos usando el método de goteo y / o el reductor de presión si estamos usando el método de aspersión.
- ¿Cuáles son las ventajas de instalar un sistema de riego automático en casa?
- Ahorro de agua: estos son dos beneficios más significativos, solo que vivimos en una época en la que el cambio global está fuera de discusión y cada vez más lugares se están secando. Por lo que, este sistema de riego se proyecta para poder alcanzar un área pequeña de manera eficiente y sin desperdiciar agua.
- Comodidad: Por ser un sistema automatizado, da mucha facilidad y libertad, tengo en cuenta que no es necesario moverse, es necesario configurarlo eligiendo como quieres el riego, el tiempo, la intensidad, el tiempo que quieras regar, etc. Entonces si no estás en casa y no hay tiempo para regar las plantas, eso no será un problema.
- Humedad constante: Para que un jardín crezca sin secar las plantas, donde la humedad debe ser continúa y uniforme, sin necesidad de calcular la forma exacta de la humedad del jardín, para que las plantas no se ahoguen si se riegan muchas veces. Por eso, los sistemas de riego domóticas residenciales cuentan con una tecnología capaz de alcanzar un nivel de humedad que se activa automáticamente cuando se percibe que necesitan ser regadas.
- Menos nutrientes perdidos: este riego es capaz de perder menos nutrientes que el agua que se realiza con mangueras manualmente por lo que es muy sano para las plantas.
¿Qué tipos de riegos automáticos existen?
- Aspersión: Es un sistema en el que los aspersores crean gotas de agua muy similares a las gotas que genera la lluvia y, en realidad, son de diferentes tamaños.
- Microaspersión: Es similar al sistema anterior, pero se centra en un lugar exacto y se dirige a un lugar exacto.
- Goteo: un tubo dotado de un sistema de goteo, que distribuye el agua de manera más eficaz.
¿Cuáles son los componentes del sistema de rociadores automáticos?
- Programador de riego: Encargado de abrir y cerrar las válvulas por donde se distribuye el agua.
- Filtro: es el encargado de proteger las plantas, es por eso que hay que mantenerlo constantemente limpio.
- Tubería: es un tubo, con protección ultravioleta, en el cual circula el agua y hace que llegue a todo tu jardín.
- Reductor de presión: asegura que la presión del agua sea la adecuada y controla la cantidad de agua que se suministra.
- Gotero: se coloca a lo largo de la tubería. Los goteros se ajustan para mejorar la eficiencia del riego y con un riego más corto y constante y así mantener una humedad constante y variada.
- Piezas de conexión: solo se usa para unir como parte de una tubería y de esta forma se puede distribuir al agua a todas las partes necesarias del jardín.
Subir
Deja una respuesta