La manera en que el 5G permitirá optimizar la gestión del agua

La manera en que el 5G permitirá optimizar la gestión del agua

Cada día se habla más del 5G y los beneficios de esta nueva tecnología que gracias a su menor latencia permite respuestas en tiempo real y de su velocidad de navegación que promete ser hasta 10 veces más rápido que el 4G.

Sin embargo, la quinta generación de redes móviles no sólo tiene ventajas para los usuarios de las telecomunicaciones, pues sus avances están revolucionando el sector de la movilidad, salud y la industria.

Una de las áreas que se verá fuertemente beneficiada en corto o mediano plazo, y que pocos la relacionan al uso de esta tecnología, es la de los recursos hídricos, ya que el 5G permitirá una gestión más eficiente del agua.

Estos cambios permitirán que el sector de la agricultura pueda usar sensores conectados a la red para identificar fugas de agua, predecir parámetros de calidad o activar ciertos procesos que se vuelven más eficientes con el tiempo.

Pero no sólo las grandes empresas podrán disfrutar de estos cambios, ya que a nivel doméstico también se podrá realizar una gestión eficiente del agua, lo que se traducirá en que los dueños de huertos puedan racionalizar el recurso a través de los mismos sensores utilizados en la industria.

Asimismo, podrán hacer seguimiento de datos en tiempo real respecto a la plantación, permitiendo conocer de manera oportuna las necesidades de agua u otros elementos, para que el cultivo crezca de forma exitosa.

Todos estos cambios, además de beneficiar la comodidad de los pequeños o aficionados agricultores, provocarán importantes cambios en sus facturas de agua, debido a la gestión inteligente del recurso hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más