Las siete aplicaciones móviles más populares para el cuidado de plantas, flores y jardines

Las siete aplicaciones móviles más populares para el cuidado de plantas, flores y jardines

El cuidado de las plantas puede resultar una tarea muy difícil. Y más, si se trata de plantas de interior. Tienes que estar muy encima e invertir algo de tu tiempo si no quieres que empiecen a marchitarse. La tecnología puede ayudarte con los cuidados para tus plantas más de lo que piensas, pues hoy existen múltiples aplicaciones móviles diseñadas para comprender cada tipo. ¿Has pensado en cultivar algún tipo de planta concreta en casa y no sabes cómo cuidarla? ¡Seguro que no tendrás ningún problema con estas aplicaciones para el cuidado de las plantas! y recuerda disponer en casa de una buena fibra y móvil para que tu conexión sea de calidad.

Tanto si somos nuevos en el cuidado de las plantas como si somos expertos en el campo, la tecnología e Internet se han convertido en buenos aliados cuando se trata de cuidar plantas, flores y jardines urbanos. Todo lo que tienes que hacer es descargar una de estas aplicaciones, una tarifa de fibra y móvil y tener tu teléfono a mano para hacer preguntas al respecto.

En este artículo vamos a mostrar siete de las mejores aplicaciones para el cuidado de tus plantas. ¡Vamos allá!

Índice
  1. Waterbot
  2. Vera
  3. Gerente de jardín
  4. Plan Care Reminder
  5. Plantsss
  6. Info jardín
  7. Maceto Huerto

Waterbot

Esta aplicación para el cuidado de las plantas se centra principalmente en el riego. Debe tomar una foto de cada planta que tenga en su casa y se establecerá el intervalo de riego. Waterbot nos avisa cuando llega el día y podemos marcar la planta como "regada" cuando se completa la tarea.

Vera

Te permite tener un control total sobre tus plantas. Puede configurar su programa de riego y fertilización, y tomar fotos de sus plantas para ver cómo han cambiado con el tiempo. También hay una sección en la que puedes encontrar todo tipo de consejos y trucos para todo lo relacionado con las plantas.

Gerente de jardín

Una herramienta muy útil para todos los amantes del jardín. Se tiene la posibilidad de crear alarmas para saber siempre cuándo regar las plantas y fertilizar, rociar o aplicar pesticidas y establecer nuestras propias tareas. Además, nos permite registrar el proceso de crecimiento de nuestras plantas a través de un diario fotográfico y notas de alto y ancho que podemos compartir en las redes sociales. Puede utilizar la aplicación para consultar con otros usuarios sobre diversas cuestiones relacionadas con el cuidado y el crecimiento.

Plan Care Reminder

Te permite crear perfiles individuales para cada una de las plantas y así ver su desarrollo. Para cada planta puedes: seleccionar un símbolo o agregar tu propia imagen, definir la frecuencia de mantenimiento o regar, fertilizar, fumigar, crear grupos y agregar comentarios.

Plantsss

Probablemente una de las aplicaciones de plantas más completas que existen. Tiene una base de datos poderosa, desde plantas costeras hasta plantas rastreras, herbáceas, afrodisíacas, carnívoras, medicinales, aromáticas y plantas de interior, así como un glosario de flores de temporada, arbustos y árboles. Una de sus principales características es que permite identificar casi todas las especies y, por ejemplo, acceder a una ficha completa sobre sus propiedades y sus necesidades de riego y sol.

Info jardín

Esta app de cuidado de plantas contiene un listado con una descripción de algunas de las plantas de jardín más populares, incluyendo información sobre sus necesidades de luz, riego, fertilización, enfermedades. Asimismo,  puedes ver aspectos como necesidades de fertilizantes, preparación del suelo para la siembra, poda y tala, control de plagas, etc. Y puedes crear notificaciones para no olvidar nada.

Maceto Huerto

Una herramienta ideal para quien quiera tener su propio jardín urbano. Aporta información completa y fiable, así como conocimiento de cómo empezar a diseñar nuestro jardín, qué plagas y enfermedades afectan a las plantas, cuándo regar o qué abono utilizar. Además, elige un mes del año en el planificador de menús, nos dice qué verduras y frutas sembrar, qué regar, sustrato, propinas, calendario para sembrar o cosechar.

Aquí has podido conocer siete de las apps más conocidas para cuidar tus plantas favoritas. Esperamos que te sean de mucha ayuda a partir de ahora. No olvides tener una tarifa de datos ilimitados para saberlo todo de cualquier planta vayas donde vayas. ¿Habías probado alguna antes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos Cookies Ver más